Meditacion: la atencion relajada

En el tiempo que llevo practicando artes marciales, he tenido la oportunidad de aprender algunas cosas acerca de la meditación. Cuando me las explicaron a mi era como si me hablaran chino, pero ahora tratare de explicarlo de la manera mas simple.

En primer lugar la meditación es un estado de atención relajada, o sea que te concentras en alguna cosa (respiración, música, etc), pero no piensas en ello, sino que disfrutas de la experiencia.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta para aprender a meditar:

1. El Lugar

No necesitas irte al campo, ni buscar una cascada, ni encontrar un templo budista para meditar; lo único que necesitas para empezar es un lugar tranquilo y sin distracciones.

2. Postura

Puedes hacerlo en posición de flor de Loto, sentado o echado (de preferencia no lo hagas echado, te puedes dormir), lo importante es que estés cómodo y te puedas relajar (sin dormirte claro esta).

3. El Objeto

Es el centro de la meditación, es donde centraremos nuestra atención. Podemos concentrarnos en la respiración, música, una visualización, observar la llama de una vela, etc. El trabajo esta en el hecho de que debemos enfocar toda nuestra atención en el objeto que elijamos sin pensar en ellos, simplemente disfrutar del enfoque y del corte en nuestros pensamientos. Todo esto debe ir acompañado de respiraciones abdominales profundas.

4. Dejate ir

Ahora relajate y dejate ir. Si en algun momento empiezas a pensar, solo relajate y vuelve a enfocarte en el centro de tu meditación. No esperes ningun resultado, solo medita por meditar.

Recuerda que la practica hace al maestro. Siguiendo estos pasos básicos de meditación 15 minutos al dia, 5 dias a la semana, estarás preparado para cosas mas avanzadas como meditar en cualquier lugar, incluso rodeado de mucha gente.

Anuncios

Acerca de D'jango

Distribuidor Herbalife, guitarrista y mago aficionado, estudiante de artes marciales, gamer . Vivo en Lima - Peru. Mas informacion http://www.fb.com/Django0033 http://wefollow.com/Django0033

Publicado el agosto 27, 2011 en Cultura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: