Eutanasia: misericordia o crimen

Imaginen que están en un hospital y mientras caminan por los pasillos llegan a escuchar por casualidad a una angustiada madre que le pide a uno de los médicos que deje morir a su hija. Que pensarían?Lo primero que yo pensaría es que tiene una muy buena razón para pedirlo. Una mujer en Argentina siente que tiene suficientes motivos para solicitar la eutanasia para su hija.

“La situación por la que
estamos pasando como familia es desgastante y dolorosa, considerando que tenemos una bebe de 2 años y 3 meses en Estado Vegetativo Permanente. La situación de mi hija es
irrecuperable e irreversible, y hay un vacío legal que impide retirar el soporte vital”, escribe la citada mujer.

Según indica el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), la eutanasia es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos(‘muerte’). (Wikipedia)

El problema con la eutanasia es que, en primer lugar, la sociedad tiene opiniones divergentes con respecto a ella. Y en segundo lugar muchos gobiernos no tienen una legislación que en cierta forma la regule.

Que piensas tu al respecto? Dejarias morir a un ser querido para que no sufra? Por lo que a mi respecta, me aferrare a la vida lo mejor que pueda hasta mis últimos dias, pero cuando me tenga que ir, me iré.

Gracias a El Comercio

Publicado el agosto 17, 2011 en Actualidad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

