Lee pues, no seas vruto

En realidad, no tengo una educación formal. Terminé la secundaria y luego estudie para ser técnico en telecomunicaciones. A pesar de no haber tenido una educación universitaria, o pasar por talleres de oratoria, siempre tuve facilidad de palabra. Claro que no soy perfecto, aun tengo faltas de ortografía(hasta cuando hablo se me escapa), pero aun así escribo estos artículos para mi blog (si estás o estuviste en la universidad y te picas porque un iletrado como yo escribe cositas como esta, es tu roche brother).

Si les cuento esto no es para vanagloriarme, sino para llamar la atencion sobre el origen de esta habilidad que he desarrollado con el tiempo.

Hace años (no me acuerdo el año exacto), vi una película que se llamaba “La Historia sin Fin” (los que son mayorcitos, como yo, se acordaran de ella). En esta película se trata la historia, de un niño que encerrado en un cuarto de su colegio empieza a leer un libro poco común. Mientras va leyendo va experimentando todas las emociones de Atreyu, el personaje principal del libro. Empieza a sentir suyas las experiencias que Atreyu tiene en el libro y al final de la película, el niño entra en el mundo de Atreyu y viaja a través de las calles de su ciudad en el lomo de Falgor, el dragón.

Esta película marcó mi vida. Empecé a leer buscando tener la misma experiencia, y lo logré. Recuerdo cuando a los 10 años leí Drácula de Bram Stoker y aprendí de la mano del dr. Van Helsing el arte de cazar vampiros. O aquella vez que leí Operación: Jesucristo de Og Mandino y viaje al año 36 D.C. a fin de confirmar la historia que nos cuenta la Biblia. Más aún, aprendí que los libros son mejores que las peliculas cuando leí los tomos IV, V y VI de Star Wars; fue solo cuando leí los libros cuando realmente conocí a Luke y aprendí a usar un sable láser.

Puedes llamarme loco si quieres, pero fue solo cuando tuve este tipo de experiencias cuando aprendí la forma en la que hablaban estos personajes: La forma en la que habla un líder, un caballero Jedi o un rey. Aprendí palabras nuevas, aprendí a aplicarlas en la vida diaria y aprendí a dirigirme al público. Esta habilidad me ha abierto muchas puertas, solo por tener una buena actitud y un buen léxico. Ya no trabajo como técnico y cada vez que tengo mas oportunidades de obtener mejores empleos y hacer progresar mi negocio de distribución. Todo por leer.

No me puedes decir que no tienes dinero para comprar libros, vende el plasma que tienes en tu sala y cómprate buenos libros.

Ya pe compare… lee pes, no seas vruto pe varon.

Acerca de D'jango

Distribuidor Herbalife, guitarrista y mago aficionado, estudiante de artes marciales, gamer . Vivo en Lima - Peru. Mas informacion http://www.fb.com/Django0033 http://wefollow.com/Django0033

Publicado el abril 27, 2011 en Cultura y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Lee pues, no seas vruto.

Los comentarios están cerrados.

